Acompañamiento para profesionales de la acción social y la docencia que quieren recuperar la ilusión en su trabajo
Nadie nos ha enseñado a gestionar lo que nos sucede en nuestro trabajo
Tu tarea como profesional de la acción social y la docencia es compleja y está llena de impactos de diversos tipos con los que es difícil quedar indiferente.
Acompañas a personas que están en situaciones de extrema vulnerabilidad y a niños/as que están en pleno desarrollo, y lo que se espera de ti es que seas una especie de superhéroe o superheroína que no le afecta nada.
Sin embargo, eres una persona de carne y hueso, y claro que te afecta. Es un proceso que te va desgastando y que se comienza reflejando en tu vida:
Ya no tienes ilusión por lo que haces y estás viendo como la vocación no es suficiente.
Te cuesta encontrarle un sentido a tu trabajo y al impacto que creas con él.
El cansancio comienza a hacer de las suyas y últimamente cualquier cosa te desborda.
Eres un manojo de nervios y tus emociones son como una montaña rusa.
Cada domingo vuelves a tener la misma sensación desagradable al pensar que al día siguiente es lunes.
Todo lo que estás viviendo te está haciendo replantearte tu profesión.
Incluso es posible que todo esto también esté salpicando a tu vida personal, o que esté a punto de hacerlo.
Tú en el fondo lo único que quieres es encontrar un poco de paz en medio de tanta vorágine y tener la opción de reenamorarte de tu profesión, encontrando nuevas maneras de acompañar y educar que te llenen más.
Y para hacerlo, el lugar ideal es un espacio en el que poder reflexionar sobre cómo estás como profesional, como persona y cuáles son las razones por las que has llegado a este punto de agotamiento, para sacar conclusiones y tomar decisiones.
¿Suena bien? Pues has llegado a ese lugar, y te doy la bienvenida.
Te acompaño para que vuelvas a conectar con la pasión por tu profesión
Probablemente escogiste dedicarte a la acción social porque te apasiona acompañar a personas en situaciones de vulnerabilidad con el objetivo de que su situación mejore. Y si eres docente te guste acompañar a los/as niños/as a que puedan ser quien ya son en su interior.
Yo también tomé esa decisión en su momento.
Por eso sé que es muy probable que hayas perdido la ilusión y la motivación porque no te identificas con los valores de la entidad para la que trabajas o consideras que el sistema en el que vivimos dificulta todo mucho y eso te agota y te frustra.
La buena noticia es que otros caminos son posibles, y yo quiero mostrártelos.
¿Comenzamos?
Así es como te puedo ayudar
Acompañamiento para profesionales de la educación social, trabajo social y docencia
Método Conociéndome para Acompañar
Acompañamiento individual para profesionales de la acción social y la docencia.
Como profesional de la acción social o la docencia, la carga emocional que has de sostener es inmensa.
En ocasiones es necesario parar, recapitular y reflexionar sobre cómo te sientes y por qué, para reconectar con lo importante.
Con el Método Conociéndome para acompañar te ayudaré de forma individual para que consigas claridad y comprendas cómo recuperar tu bienestar tanto laboral como personal.
Descubre esta formación que te permitirá introducirte en el mundo del crecimiento personal junto a profesionales de la acción social y la docencia que como tú tienen ganas de conocerse para generar un cambio en cómo están en su trabajo y en cómo viven sus vidas.
Es un curso meramente vivencial donde podrás explorar tu mundo interno en un lugar de confianza, íntimo y seguro.
Conseguirás más herramientas para gestionar el día a día y el contacto con las personas a las que acompañas.
Curso Gestalt y Eneagrama
Formación enfocada para profesionales de la acción social y la docencia.
Congreso Online Educando desde tu esencia
Un evento 100% online con las claves prácticas para reconectar con tu vocación.
¿Sientes que estás pasando por un momento de desmotivación?
El congreso Educando desde tu esencia te ayudará a pasar a la acción para encontrar la forma de volver a enamorarte de tu profesión como profesional de la educación social, trabajo social o docencia.
11 compañeros y compañeras terapeutas y profesionales de la acción social y docencia te darán las claves para recuperar la ilusión con herramientas prácticas para poder aplicar en tu día a día.
¿POR QUÉ CONFIAR EN MÍ?
Mi recorrido profesional como educadora social, sobre todo en los ámbitos de infancia y adolescencia en riesgo y sus familias, ha estado entrelazado siempre con mi camino de crecimiento personal.
Ambas cosas empezaron hace más de 12 años impulsadas por mi deseo de acompañar a personas en situaciones de vulnerabilidad, a un mayor bienestar en sus vidas y la necesidad de conocerme a mí misma y sentirme más plena.
Gracias a mi experiencia he podido acompañar a otros y otras profesionales de la acción social y de la docencia que pasan por un momento de desmotivación y que necesitan recuperar su vocación para poder vivir con tranquilidad de lo que aman.
Por eso he creado un método propio basado en la Gestalt y el Eneagrama que ahora ofrezco a través de acompañamientos individuales y formaciones.
Mira lo que dicen sobre mi estilo de acompañamiento
Esto es lo que puedes conseguir trabajando conmigo
Comenzarás a conocer la riqueza de tu mundo interior: emociones, pensamientos y sensaciones que van creando quién eres tú y cómo funcionas por el mundo.
Empezarás a saber qué hacer con tus emociones para que el enfado, la ansiedad y la tristeza no controlen tu día. Además podrás averiguar cuál es su origen.
Aprenderás a poder expresar aquello que piensas y/o sientes sin dar rodeos y de manera respetuosa y afectiva. Lo podrás hacer porque estarás en contacto con tus necesidades reales y no esperarás que los demás las satisfagan por ti.
Dejarás de señalar con el dedo a fuera y empezarás a asumir que si puedes gestionar qué te sucede, lo de fuera ya no tiene tanto poder sobre ti.
Gracias al Eneagrama, empezarás a conectar en profundidad con tu carácter: tu herida emocional que condiciona tu manera de ver el mundo y tus relaciones y cuáles son tus potencialidades.
A través de todo el proceso te alinearás con quién eres y qué quieres. Por tanto, te será más sencillo encontrar tu camino porque tú brújula eres tú.
Y lo mejor de todo…te darás cuenta que a parte de sentirte mejor contigo como persona también te sentirás mejor profesional ya que tendrás más recursos para abordar aquello que surja en tu quehacer diario.
Recupera la ilusión por tu vocación y por tu día a día
Si tienes alguna duda sobre las distintas opciones o no sabes cuál es la mejor en tu caso, contacta conmigo y te ayudaré con todo lo que necesites.