fbpx

¿Vives con la sensación de «necesito algo pero no sé qué es»?

Terapia Gestalt online y en Barcelona para que encuentres las respuestas que necesitas en este momento

Te acompaño a explorar tu mundo interior para poner tu vida en sintonía

Tu vacío interno te está intentando decir algo

¿Cuántas veces, al llegar a casa, has sentido ese vacío existencial? Puede que al salir del trabajo, o después de salir de una relación, o incluso un domingo cualquiera por la tarde.

Es una sensación que te consume, como una especie de angustia o nudo en la garganta difícil de explicar.

Puede que incluso te cuestiones por qué estás así, si en realidad lo tienes todo. O puede que lo que te preguntes sea más bien qué es lo que te sobra.

En el fondo de tu corazón sabes que hay algo que no funciona, pero no ves claro por dónde continuar y te bloqueas. No sabes por dónde empezar. 

Lo que está claro es que refugiarte de ese dolor posponiendo el momento de plantarle cara no es muy efectivo.

La sensación de vacío que sientes te está avisando de que hay algo que no está bien. Y yo quiero ayudarte a descubrir, buceando en tu interior, qué es.

¿Alguna vez te has dado el permiso de preguntarte cómo te sientes realmente, qué es lo que necesitas para estar bien y a dónde quieres llegar?

El vacío interior esconde tras de sí una falta de autoconocimiento y también de autocuidado.

Cuando nos desconectamos, cuando nos dejamos arrastrar por la vida, cuando nos empezamos a identificar con las etiquetas que otras personas ponen sobre nosotros, comenzamos a ser barcos a la deriva. 

Nos desconectamos de nosotros, y nos vaciamos por dentro. 

Seguramente nadie te ha enseñado la importancia que tiene conocerse y cuidarse. Pero precisamente ahí está la clave de todo lo que estás pasando. 

Porque cuando te das el permiso de explorar tu interior, dándole luz a toda esa oscuridad que ahora mismo guardas dentro, comienzas a encontrarle un sentido a todo. 

Y poco a poco, el vacío se desvanece y se convierte en ilusión, en proyectos y en ganas de hacer cosas. 

Si esto resuena contigo, estás en el lugar adecuado. 

Terapia individual

Sesiones individuales de Terapia Gestalt y Eneagrama

Terapia Gestalt y Eneagrama

Mi método de trabajo se basa en la Terapia Gestalt, con la que encontrarás poco a poco la forma de poner en coherencia tu vida para darle un sentido. 

Además lo complemento con Eneagrama, una herramienta que te ayudará a entender tu personalidad, saber cómo eres cuando estás en desbalance y qué hacer para estabilizarte y ser tu mejor yo. 

La combinación de la Gestalt y del Eneagrama es perfecta para aportar claridad, algo esencial en los momentos de vacío interior. 

Te acompañaré para que comprendas tu mundo interno (creencias, emociones, sensaciones corporales) y podrás empezar a gestionar y vivir todo lo que has tapado durante el transcurso de tu vida por miedo a sentirlo, de manera que le des respuesta a preguntas clave como:

t

¿Qué quiero cambiar en mi vida?

¿Cómo quiero vivir? ¿Qué estilo de vida me gusta?

¿Cuáles son mis cualidades?

¿Estoy a gusto con mis relaciones personales?

¿Cuáles son mis propios valores?

¿Cómo puedo responsabilizarme de lo que quiero en mi vida?

Todo ello hará que la sensación de vacío se vaya transformando hacia algo más fértil, en una sensación de que tienes mucho que aportar al mundo y a ti.

Eso sí, no te voy a engañar: para llegar a eso primero toca pasar por lugares más desagradables como emociones o situaciones que siempre has estado evitando. El vacío no nace de la nada. Es que te has desconectado tanto de ti que te has alejado mucho y no te sientes ni a ti.

ASÍ ES CÓMO LO HAREMOS

La base de mi metodología, la Terapia Gestalt, es una corriente psicológica humanista que se centra en poner en sintonía nuestros tres centros: mental, corporal y emocional.

Esto se traduce en que en las sesiones trabajaremos basándonos en esta premisa, e incluyendo trabajo creativo, corporal y otras herramientas que facilita la Gestalt. 

Todo dependerá de ti. Puede que lo que tú necesites sea contactar con lo emocional y no tanto con lo cognitivo, o que seas más emocional y te venga bien aprender a sosegar tu mundo emocional a través de lo cognitivo. 

Sea como sea, las sesiones te ayudarán a sintonizar tus tres centros para que empieces a vivir una vida que sí te represente. 

Todo esto lo complementaremos con el Eneagrama para que puedas entender tu personalidad y qué es lo que hay detrás de tu forma de pensar, sentir y hacer.

Estas palabras dan sentido a lo que hago

Marta, 31 años

El proceso de Terapia con Ana está siendo un gran camino de aprendizaje y conocimiento personal desde el primer momento.
Desde que empezamos nuestras sesiones he tenido la oportunidad de poder aprender a escuchar a mi cuerpo, comenzar a conectar con él y con las necesidades que este me comunica.
Además, una de las cosas que más valoro del proceso que estoy haciendo acompañada por Ana ha sido el hecho de poder siempre elegir el ritmo y la dirección de mi proceso.
Pudiendo, con su ayuda y acompañamiento, elegir cuando estaba preparada para hacer procesos más profundos y cuando era momento de simplemente asentar todo lo trabajado y sentido.
Los meses que llevo con el proceso de terapia junto a Ana me han servido para trabajar mucho en esos temas más de base que tenía pendientes, sintiéndome siempre acompañada y respetada en mis necesidades, y con la ayuda de poder descubrir otros caminos o alternativas para seguir creciendo a nivel personal.

Ferran, 24 años

Empecé terapia con Ana en abril de 2021 y he aprendido mucho con ella. Puedo comprender mejor mi mente, puedo valorarme y conocerme mejor y he aprendido ejercicios que me pueden ayudar ahora y en el futuro.

Esto es lo que puedes conseguir trabajando conmigo

Ana Muñoz Educa

Empezarás a ser consciente del poder que tienes sobre tu propia vida.

Ana Muñoz Educa

Dejarás de darle vueltas a tu cabeza como si tuvieras una centrifugadora.

Ana Muñoz Educa

Te levantarás con más ilusión, con las ganas de hacer algo con sentido.

Ana Muñoz Educa

Aprenderás a expresarte y dejarás de jugar a que otros te lean la mente.

Ana Muñoz Educa

Te darás cuenta de tus fortalezas y tus cualidades, y las potenciarás.

Ana Muñoz Educa

E identificarás las áreas de tu vida que necesitan un cambio y tomarás acción.

En definitiva, puedes conseguir el apoyo que necesitas para encontrarte mejor.

Date el permiso para ser tú

Puedo ayudarte a sanar la sensación de vacío que te acompaña en tu vida y te hace sentir que nada es suficiente, para así poder aportar al mundo lo que tienes en tu interior.

Rellena el formulario de contacto para solicitar tu sesión exploratoria sin compromiso y te explicaré por dónde podemos comenzar.